Principales destinos

PARQUE NACIONAL CARRASCO
 

El Parque Nacional Carrasco está ubicado al este de la ciudad de Cochabamba, limita al norte con la carretera nueva Cochabamaba - Santa Cruz y al sur con la antigua carretera, al este limita con el Parque Nacional Amboró en una sola unidad de conservación. El norte del Parque es mejor conocido como El Chapare, un bosque húmedo de pie de monte, donde se presentan la región con mayor precipitación pluvial anual del país y la segunda mayor del continente. Esta cantidad de agua sumada a los múltiples ecosistemas que van desde los 4.700 msnm hasta los 300 msnm ofrecen muy buenas alternativas para el ecoturismo.

La población más próxima es Villa Tunari, el punto turístico emblemático de El Chapare. En el pueblo y en sus alrededores se encuentra una importante oferta hotelera dirigida, ante todo, a los vacacionistas de Cochabamba. Entre los atractivos naturales de la zona está el Parque Nacional Carrasco, que tiene un área de 6.226 km y su ingreso más accesible es por las cuevas de Repechón.

Villa Tunari es una localidad del departamento de Cochabamba, Bolivia, tiene varios parques como ser: Parque Machia, El Parque Nacional Carrasco. El parque Machia es el asilo de varios animales en cautiverio en el refugio llamado Inti Wara Yassi que está formado por voluntarios. En el parque Machia ofrece a los visitantes un paseo donde se tiene contacto con diferentes especies de monos. Se puede realizar un trabajo de voluntario para el cuidado de los animales.

Existen varios hoteles y restaurantes en Villa Tunari. Existen cafés internet y tiendas disponibles.

El clima es lluvioso. Villa Tunari se encuentra en el chapare que es una de las zonas más lluviosas de Sudamérica. Sin embargo, es una lluvia tibia muy agradable. Villa tunari se encuentra en plena selva tropical con temperaturas que llegan a 35 grados. Rodeada de ríos, vegetación y mucha fauna, villa Tunari es un tranquilo rincón donde pasar la vacación. Usted verá monos, loros, ardillas y miles de aves no clasificadas aún en los libros de biología.